top of page
olive-tree-from-below-NNFG8FG.jpg

NUESTRA HISTORIA

CERVERA es una empresa familiar, dedicada a la Exportación del Aceite de Oliva Extra Virgen y la buena imagen del producto en el Extranjero.

El aceite, procedente fundamentalmente de las variedades de oliva Empeltre y Arbequina, fue creado en 1998 con una idea muy clara, aprovechar la excelente calidad de la oliva de nuestra comarca, para elaborar Aceites de Oliva Extra Virgen de la máxima calidad, conjugando la más moderna tecnología en elaboración de aceites con los conocimientos que, generación tras generación, se han trasmitido en esta tradicional zona olivera. Además de nuestras propias plantaciones de Olivos, más de 800 agricultores de la zona nos traen su oliva para que pongamos fin al largo y laborioso cultivo, extrayendo el aceite de mayor calidad, el Virgen Extra.

olive-oil-and-olives-PAGL4HV.jpg

CERVERA

Nuestra Fabrica se encuentra situada al norte de España, justo en el corazón del Valle del Ebro, a los pies de la cima más alta de la Cordillera Ibérica Moncayo, en la antigua ciudad romana de Cascantum en la Ribera de Navarra.

Ya en las primeras crónicas romanas se hacía mención al cultivo del olivo. Mas recientemente, a principios del siglo XX, los aceites del Valle del Queiles fueron reconocidos con numerosos premios a su calidad. El clima de esta región ha contribuido de manera importante en el cultivo, así como las características de sus tierras. Para hacernos una idea de la importancia del cultivo del olivo en esta zona, basta decir, que en esta región donde apenas había unos 3.000 habitantes, se contaban hasta 17 fábricas de aceite.

bottom of page